
"Si el debate durante el tiempo que le queda de legislatura a Sánchez se centra en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro, este país tiene un problema. A mí me gusta trabajar para mi hijo y no para mis abuelos".
Así de contundente se ha mostrado la candidata a la presidencia del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE el mismo día que el presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso que la exhumación de los restos de Franco se hará "muy pronto".
Para la exvicepresidenta, esta decisión del Gobierno es una "historia que puede entretener al personal" y ha lamentado que la sociedad asista a "multitud" de debates sobre esta cuestión.
En este sentido, considera que Sánchez "se ha dado cuenta" de las complejidades políticas y técnicas de llevar a cabo la exhumación y ha sentenciado que esta cuestión "la tiene que resolver él" porque, según ha señalado, "se ha metido en este lío él solo".
El vídeo de la polémica
Santamaría también ha comentado el polémico vídeo "Cuéntame cómo vais a renovarnos" en el que se cuestiona su candidatura. "Quien ha hecho ese vídeo, que él lo sabe, quien lo ha distribuido, que también lo sabe, tomen nota de que la comisión organizadora considera deplorable".
Para @Sorayapp lo importante es que no haya otro vídeo como el polémico. 'Quien ha hecho ese vídeo, que él lo sabe, quien lo ha distribuido, que también lo sabe, tomen nota de que la comisión organizadora considera deplorable'. pic.twitter.com/lFmBTkudYN
— Las Mañanas de RNE (@LasMananas_rne) 17 de julio de 2018
La cinta, pone en cuestión que la candidatura de Santamaría pueda representar la renovación cuando entre sus apoyos figuran cargos del partido que ya estaban en los años 80, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos.
El pasado sábado, la candidatura de Santamaría presentó un escrito ante la comisión organizadora solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que, a su entender, se "agredía gravemente" el honor del PP y de algunos de sus miembros.