
Irene Montero ha sido la invitada política de este miércoles en La Hora de La 1, el programa matinal de TVE que presenta Mónica López.
La ministra de Igualdad ha hablado de actualidad y, al hablar de la Ley de Libertad Sexual, ha tenido un tenso intercambio de pareceres con la conductora del programa.
Al hablar de la prostitución, Montero le ha espetado a la presentadora que está “planteando una posición regulacionista”: “Usted está defendiendo las posiciones regulacionistas”.
Algo que López ha negado: “No, yo no estoy defendiendo. Estoy preguntándole”. “En su pregunta va implícito el reconocimiento de que ejercer la prostitución puede ser un trabajo”, ha replicado la ministra.
“Usted cree que no hay mujeres que...”, ha intentando decir la presentadora antes de que Montero interrumpiese afirmando que es “abolicionista”.
“Creo que debemos perseguir a la industria proxeneta y garantizar los derechos de todas las mujeres y luchar contra la explotación sexual y eso es lo que estoy haciendo, al contrario de lo que han hecho gobiernos anteriores”, ha afirmado la dirigente de Unidas Podemos.
Montero ha señalado que los gobiernos que han precedido al de Unidas Podemos y PSOE no han dado más garantías a las mujeres y han dejado “en la más absoluta impunidad a la industria proxeneta”.
🔸Irene Montero (@IreneMontero), ministra de Igualdad (@IgualdadGob) sobre la prostitución : “Yo soy abolicionista. Creo que debemos perseguir a la industria proxeneta y garantizar los derechos de todas las mujeres”#LaHoraMontero
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 3, 2021
https://t.co/GesHjMSqQApic.twitter.com/F3TvZjuoJb