Quantcast
Channel: HuffPost Spain for Athena2
Viewing all articles
Browse latest Browse all 134829

Salvini hace una demostración de fuerza y sigue bloqueando el desembarco del Open Arms

$
0
0

Las novedades en el caso del Open Arms llegan con un goteo lento, y poco esperanzador. Si anoche las autoridades italianas permitieron el desembarco de nueve migrantes por motivos de salud -cinco debían recibir atención médica y los otros cuatro son sus acompañantes-, esta mañana han salido tres personas más y un acompañante, “por complicaciones médicas que requieren atención especializada”. “Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad”, recuerda la ONG española. 

A bordo permanecen, pues, 134  migrantes y refugiados, a la espera de que les asignen un puerto en el que desembarcar, mientras seis países europeos ya han mostrado su disponibilidad a acogerlos y reubicarlos. Casi tocando Lampedusa, con la tierra firme ante sus ojos, pero sin solución por ahora. 

La asociación sigue sin autorización para atracar en un puerto, después de que la Justicia italiana cancelara el miércoles la prohibición firmada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en su contra.

El fallo explicó que la situación “de evidente dificultad” en la que se encontraba la nave justificaba que pudiera dejar atrás las aguas internacionales y acceder a las italianas. Sin embargo, la autorización para desembarcar depende de Salvini, que ya ha avanzado que no lo consentirá y que seguirá manteniendo su pulso firme contra la inmigración.

El Open Arms en 15 días habría ido y vuelto tres veces a España. Es evidentemente un ataque político a ItaliaMatteo Salvini, ministro del Interior de Italia

“El Open Arms en 15 días habría ido y vuelto tres veces a España. Es evidentemente un ataque político a Italia”, apuntó Salvini, en una rueda de prensa en el municipio de Castel Volturno, en la región de Campania (sur). La crisis de Gobierno que están viviendo desde hace una semana el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga ha encontrado en la crisis del buque español un arma arrojadiza ideal.

Tras conocer el miércoles la decisión de la Justicia italiana, Salvini anunció que presentaría un recurso urgente ante el Consejo de Estado y que firmaría una nueva prohibición para impedir al barco entrar en aguas territoriales de Italia. Esta prohibición la ha firmado esta madrugada y debía contar también con los apoyos de los ministros de Transporte, Danilo Toninelli, y de Defensa, Elisabetta Trenta, ambos del Cinco Estrellas, y que se han negado a hacerlo.

QUERRÁS VER ESTO

Viewing all articles
Browse latest Browse all 134829

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>