Una relación abusiva llevó a Evan Rachel Wood a autolesionarse. La actriz ha decidido denunciarlo públicamente y para ello ha recurrido a Twitter. Así, este lunes 11 de marzo la protagonista de Westworld y True Blood ha hecho dos impactantes confesiones en la red social.
Wood acompaña la primera publicación de una foto suya en la que muestra varias cicatrices en la muñeca. "Dos años después de estar en una relación abusiva, opté por hacerme daño. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, yo me hacía cortes en el brazo como una forma de desarmarlo. Sólo servía para que parase de forma temporal. En ese momento estaba desesperada por frenarlo y estaba demasiado aterrorizada como para irme. #IAmNotOk", escribe la intérprete, a la que han mostrado su apoyo más de 5.500 personas dándole a me gusta en su publicación.
2 years into my abusive relationship
— #EvanRachelWould (@evanrachelwood) 11 de marzo de 2019
I resorted to self harm. When my abuser would threaten or attack me, I cut my wrist as a way to disarm him. It only made the abuse stop temporarily. At that point I was desperate to stop the abuse and I was too terrified to leave. #IAmNotOkpic.twitter.com/VtZ1cA7JdB
A esta publicación le acompaña otra con tres fotos de una sesión fotográfica. Wood parece estar feliz y tranquila pero según cuenta la realidad era bien distinta.
"El día que hice esta sesión, me sentía muy débil por esta abusiva relación. Estaba demacrada, muy deprimida y casi no podía mantenerme en pie. Me derrumbé en un mar de lágrimas y me mandaron a casa", explica la intérprete, que en 2016 reveló que había sido víctima de dos violaciones. La primera, por parte de su pareja; y la segunda, del dueño de un bar.
The day of this photoshoot, I was so weakened by an abusive relationship. I was emaciated, severely depressed, and could barely stand. I fell into a pool of tears and was sent home for the day. #IAmNotOkpic.twitter.com/aVUQ1w8ayQ
— #EvanRachelWould (@evanrachelwood) 11 de marzo de 2019
De violencia de género también ha hablado este lunes en el podcast @ArmchairExpPod con el actor Dax Shepard. "Hay muchas formas de sufrir abusos que no son físicas", dijo. "Hay un montón de cosas realmente complicadas, como que alguien te controle y te impida salir sin que tenga que sujetarte el brazo", explicó.
I spoke about #DomesticViolence on the @daxshepard podcast @ArmchairExpPod#IAmNotOkpic.twitter.com/mUUyZ6yEwl
— #EvanRachelWould (@evanrachelwood) 12 de marzo de 2019
"Siempre me han dicho: 'Si alguien te golpea, vete'. De lo que no hablan es que la persona que te pega es alguien al que amas, y durante mucho tiempo fue muy bueno contigo, y muy carismático y muy dulce (...) y no quieres creer lo que ellos dicen. Y progresivamente va a peor" (...) "Luego empiezas a ir pisando huevos para evitar otros incidentes, luego crece la tensión, luego otra explosión, luego el círculo vuelve a empezar", añadió.
"Soy una superviviente", explicó la actriz, que no se ha dado cuenta hasta hace poco de lo que realmente pasaba. "Cuando ocurre, es complicado, te mientes a ti misma, pierdes el sentido de ti misma y el de la realidad, porque estás atrapado en una pesadilla".