Uno de los mantras que utiliza la formación de ultraderecha Vox para cargar contra el feminismo es que en España no se contabilizan las denuncias falsas. Es más, su secretario general, Javier Ortega Smith, llegó a decir que "se ocultan datos porque no interesa reconocer que hombres mueren también a manos de mujeres".
Y, sin embargo, quien se ha valido de una denuncia falsa para tratar de denigrar al feminismo ha sido una de sus militantes en Son Servera (Mallorca), que se inventó una "paliza" a su hija por parte de "feministas radicales" en plena celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Según ha informado el Diario de Mallorca, esta militante proporcionó un parte médico antiguo, de una trifulca anterior al 8 de marzo. Es más, la Guardia Civil llegó a preguntar por diversos centros médicos para obtener más información sobre el asunto, sin que constara ingreso alguno por lo denunciado.
Todo mientras las cuentas oficiales de la formación de ultraderecha, incluida la de su líder, Santiago Abascal, daban pábulo a esta mentira.
Motivo por el cual, tras conocerse que todo era una patraña, el partido de extrema derecha ha tenido que pedir perdón y borrar todos los mensajes con los que difundió el bulo.
VOX Baleares lamenta el bulo difundido de mala fe por una vecina de Son Servera y anuncia acciones legales contra ellahttps://t.co/Fanhc9CFfApic.twitter.com/WQlRBiwrm1
— VOX Baleares (@voxbaleares) 9 de marzo de 2019
Naturalmente vamos a borrar todos los tuits que publicamos ayer con contenidos que se han revelado falsos. No no escondemos nuestro error. Lo rectificamos.
— VOX Baleares (@voxbaleares) 9 de marzo de 2019
Eso sí, la formación ultraderechista aprovechó para presentarse como "víctima" de un engaño:
VOX lamenta la difusión de la falsa noticia sobre la agresión a tres jóvenes, ayer en Son Servera. Denunciamos la manipulación de la que fuimos víctimas y anunciamos acciones legales. Adjuntamos el comunicado de prensa explicando lo todo. pic.twitter.com/KET9svwBLd
— VOX Baleares (@voxbaleares) 9 de marzo de 2019
El presidente de Vox en Baleares también lamentó lo sucedido:
Si es intolerable la violencia que sufrimos ayer en nuestras sedes, también lo es que hayan personas que se aprovechen para engañar. Y que el engaño sea utilizado por los de siempre. https://t.co/hJaJPTbOnk
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) 9 de marzo de 2019
No así Abascal, que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.