
La Guardia Civil compartió hace unos días en Twitter un vídeo de tráfico grabado desde un helicóptero. En las imágenes se ve a tres vehículos. Uno, el primero, va más lento. Y los otros quieren adelantarlo.
Lo llamativo es cómo se comportan cada uno de los que vienen detrás. Uno de ellos hace el amago de adelantar pero se echa atrás. Mientras que el otro rebasa a los dos que lleva delante y acaba pisando una línea continua.
La Guardia Civil no duda en su tuit en poner como ejemplo al primero porque, asegura, va a adelantar pero rectifica al ver que viene una línea continúa. El otro, en cambio, sigue y lo hace mal.
"Un adelantamiento, 2 actitudes"
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 6 de octubre de 2018
🔵El vehículo de color claro renuncia a realizar una maniobra que si en ese preciso instante no está prohibida, si lo está unos metros + adelante👏
🔴El vehículo oscuro se empecina en terminar la maniobra y la culmina pisando la línea continua⚠ pic.twitter.com/tb7xmkA2Ts
"Un adelantamiento, 2 actitudes" El vehículo de color claro renuncia a realizar una maniobra que si en ese preciso instante no está prohibida, si lo está unos metros + adelante El vehículo oscuro se empecina en terminar la maniobra y la culmina pisando la línea continua", dice la Guardia Civil.
El vídeo ha dado lugar a un debate en Twitter, puesto que son muchos los que dicen que la maniobra del coche blanco no es tan ejemplar como parece. Según aseguran varios usuarios, si el conductor rectifica su maniobra no es porque vea la cercanía de la línea continúa, sino porque el coche de atrás le va a adelantar y hay riesgo de choque porque previamente no ha mirado por el retrovisor.
Además, critican otros, el blanco no guarda la distancia de seguridad respecto al de delante, lo que obliga al coche negro a adelantar a los dos de golpe.
Normal, el oscuro le habrá freído a bocinazos
— Pasiegucoo (@Pasiegucu) 6 de octubre de 2018
El vehículo claro no iba guardando la distancia de seguridad y obliga al oscuro a adelantar dos de golpe... en caso de adelantamiento no se puede dudar
— Emperador Trajano (@EmperadorTraja2) 6 de octubre de 2018
Hoy mal ejemplo, incluso me atrevo a decir que el oscuro pone el intermitente y el claro no.
— Gonzas (@frangonzas) 6 de octubre de 2018
Si hubiera mantenido la distancia de seguridad el 2 coche respecto al primero, igual no tuviera que verse tan apurado y obtar por alargar la maniobra... Ya que si se guarda la distancia. Podría adelantar de 1 en 1
— eneko (@eneko1984) 6 de octubre de 2018
Pero yo lo qie veo, es que el primero desiste al ver que el segundo también ha iniciado el adelantamiento, ¿no?
— El Camionero Fiel (@ChoferFiel) 6 de octubre de 2018
Hombre... El coche claro aborta el adelantamiento porque el coche de atrás ya lo había comenzado... Y creo que para mejorar las señales de adelantamiento, habría que indicar la distancia que hay para adelantar.
— Jesus Galindo (@yazuk13) 6 de octubre de 2018
El coche blanco renuncia? El coche blanco casi provoca un accidente. El negro ya está adelantando cuando el se mete
— PhobosGC (@PhobosGC) 6 de octubre de 2018
Claro, ¿no será que renuncia porque mira su retrovisor y ve al otro?
— Malinche (@serlugor) 6 de octubre de 2018
El debate está servido. ¿Tú que piensas?