
En Waterloo, el lugar en el que Napoléon sufrió su derrota definitiva. Carles Puidemont, el expresident catalán huido a Bélgica, ha alquilado una residencia familiar de 500 metros cuadrados en esta localidad situada al sur de Bruselas. La mansión tiene un coste de 4.400 euros al mes, según han informado medios de comunicación belgas.
Ubicada en la "Calle del Abogado", la vivienda está compuesta por seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza. El anuncio de la vivienda estaba en la web de la principal inmobiliaria belga, aunque ya no está activo. Sin embargo, las fotos del anuncio han sido recogidas por diversos medios. Así es la mansión de Puigdemont:
El jardín de la casa cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según L'Echo. El rotativo belga asegura que, hasta ahora, Puigdemont había alternado su residencia en un hotel de Bruselas con la casa de un amigo independentista flamenco cerca de la ciudad de Amberes.
Según ha desvelado el diario belga L'Echo, no se sabe quién es el dueño de la vivienda, pero las gestiones para alquilar la mansión han sido llevadas a cabo por el empresario Josep María Matamala Alsina, uno de los principales confidentes y amigo del expresident.
La alcaldesa de Waterloo, Florence Reuter, ha afirmado este viernes que no tiene constancia del supuesto alquiler de una mansión en esta localidad por parte del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, mientras que fuentes cercanas al soberanista consultadas por EFE declinaron comentar "su vida privada".