
Sin recreo. El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha sido sancionado por la comisión disciplinaria de la cárcel de Estremera con la privación de paseos y bajadas al patio entre 15 y 20 días, según ha adelantado El Independiente.
Esto se debe a que Junqueras incumplió el reglamento de Instituciones Penitenciarias al utilizar una de sus llamadas personales para realizar una entrevista en El Món, de RAC1.
Debido a esta sanción, Junqueras no podrá bajar al patio durante el periodo estipulado cada día -entre las 5 y las 7 de la tarde-. Según apunta El Independiente, deberá quedarse en su celda.
Esta sanción se produce en la misma jornada en la que se ha publicado una entrevista con Junqueras en Diario16.com, a través de sus abogados y en la que plantea la posibilidad de que haya una Presidencia simbólica y otra efectiva.
Junqueras se encuentra en la cárcel de Estremera y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le ha denegado la excarcelación y poder salir de la cárcel para ir a los plenos en el Parlament.